viernes, 29 de noviembre de 2019

"Ejercicios espirituales", por San Ignacio de Loyola

Recomendación del Santo Oficio en Ecomusia: Realizar siempre que sea posible, ejercicios espirituales, porque no sólo se debe ejercitar el cuerpo, sino también el alma. En virtud de ello, el Gobierno Real de Ecomusia, recomienda leer y realizar a todos sus súbditos, los "Ejercicios espirituales" de San Ignacio de Loyola. 
Algunas citas del libro: 

"En las tres potencias del ánima se guarde la misma orden y regla que en los mandamientos, haciendo su addición, oración preparatoria y coloquio." P.32.

P.33 en delante: Los misterios de la vida de Christo Nuestro Señor.

"(...) En las personas que van de peccado mortal en peccado mortal, acostumbra comúnmente el enemigo proponerles placeres aparentes, haciendo imaginar delectaciones y placeres sensuales, por más los conservar y aumentar en sus vicios y peccados; en las quales personas el buen spíritu usa contrario modo, punzándoles y remordiéndoles las consciencias por el sindérese de la razón." P.42. 

Iglesia Militante (Primera Regla):
"(...) Despuesto todo juicio, debemos tener ánimo aparejado y prompto para obedescer en todo a la vera sposa de Christo nuestro Señor, que es la nuestra sancta madre Iglesia hierárchica." P.47.

Descarga: en varios lugar, como por ejemplo, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario