martes, 13 de febrero de 2018

Interesante documento sobre la Tierra joven y plana

Desde Criptozoología Uruguay:

Pontificia Comisión Bíblica.
Sinopsis de la Sesión de la Pontificia Comisión Bíblica, del 22 de julio de 1909.
Venerables Hermanos, reunidos en esta Santa Comisión, es que declaramos:
La Pontificia Comisión Bíblica sostiene profundamente la verdad evangélica, tanto de forma literal como metafórica, creyendo en la regla de San Agustín de Hipona que reza: “debe seguirse la interpretación literal, al menos que la misma se hiciera imposible, por la evidencia de los hechos”.
Como se constata en el IV Concilio de Letrán y el Concilio Vaticano, en el principio Dios creó todas las cosas “en sus completas sustancias” desde la nada (ex nihilo) y por ende, debemos confiar en la doctrina de la Creación, de acuerdo a lo estipulado por el Credo Niceno-Constantinopolitano, que reza: “Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra…”
Siguiendo estos principios evangélicos y bíblicos, es que debemos continuar sosteniendo en cuanto al juicio de Galileo Galilei, lo que dictó el Santo Oficio en su época, condenando las siguientes afirmaciones:
I. El Sol es el centro del mundo y permanece completamente inmóvil.
II. La Tierra no es el centro del mundo, no está inmóvil, sino que se mueve en su conjunto alrededor del Sol, y también gira sobre sí misma.
Recordemos que el propio Galileo Galilei abjuró de su terrible error e incluso se volvió un profundo apologeta de la fe católica ortodoxa, escribiéndole el 29 de marzo de 1641 a su colega Francesco Rinuccini, el siguiente texto:
 La falsedad del Sistema de Copérnico no debería ser cuestionada por nadie, y menos, por los católicos, pues nosotros tenemos la indiscutible autoridad de la Sagrada Escritura, interpretada por los más eruditos teólogos, cuyo consenso nos da certeza en lo relativo a la inmovilidad de la Tierra. Las conjeturas utilizadas por Copérnico y sus seguidores manteniendo la tesis contraria están todas refutadas suficientemente por el argumento más sólido de la omnipotencia de Dios. Él es capaz de realizar por diferentes caminos, en realidad un número infinito de caminos, cosas que en nuestra opinión y observación, parecen ocurrir en un particular camino.  Nosotros no deberíamos buscar cortar la mano de Dios e insistir atrevidamente en algo más allá de los límites de nuestra competencia.” Esas fueron las palabras del mismísimo Galileo Galilei.
Por tanto, esta Santa Comisión, bajo el mandato del Santo Padre, después de un profundo análisis y estudio de las Santas Escrituras determina:
I. El Sol no es el centro del mundo, sino que se mueve alrededor de la Tierra.
II. La Tierra es el centro del mundo, estando completamente estacionaria.
III. La Tierra fue creada por Dios sin la ayuda de nadie, a partir de la nada, así como todo el mundo.
Dado el jueves 22 de julio, del año de Nuestro Señor de Un Mil y Novecientos Nueve. 
Puede leerse el documento original, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario